lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué puedo hacer?

Si usted es víctima de la violencia intrafamiliar considere este como un paso más para salir de la situación en que se encuentra. Si ha tomado la decisión de detener la violencia, tenga confianza, repita y convénzase de que no existe razón o excusa para justificar que se cometan abusos en su contra pues nadie merece ser maltratado, no importa que haya hecho. Recuerde que usted merece paz, felicidad, libertad, justicia y toda la ayuda necesaria.
La siguiente información ha sido seleccionada por su relevancia de acuerdo al perfil de víctimas en busca de ayuda, orientación y apoyo emocional, jurídico y médico. Sin embargo le invitamos a que, luego de revisarla, recorra y se informe en el resto del sitio.
A través de la selección se busca, en primer lugar, que se interiorice sobre los conceptos relativos a la violencia intrafamiliar, identifique la categoría en la que se encuentra y la forma en la que esta se manifiesta hacia usted. Esto le permitirá adquirir una base teórica necesaria para el esclarecimiento del fenómeno y la comunicación a terceros (amigos, asistentes sociales, médicos, policías, etc.) de la situación que sufre.
En segundo lugar se busca que conozca todas las posibles consecuencias y efectos de la violencia así como su naturaleza cíclica, esto le permitirá establecer claramente que la violencia no se detendrá por si sola, que de no mediar una intervención los resultados pueden ser aún más graves y que, por lo tanto, salir de la situación en que se encuentra es imperativo.
Finalmente se busca que se interiorice de las acciones que puede tomar para minimizar los riesgos y se informe de los derechos que posee según la legislación vigente ya que el proceso para escapar de la violencia intrafamiliar requiere necesariamente de una etapa legal, la cual se inicia con la denuncia de los hechos.
Tomado de:http://www.violenciaintrafamialiar.org

No hay comentarios.: